martes, 30 de octubre de 2012

Ficha MRU, MRUA y MCU


1.- Dos móviles separados 400 m se mueven con MRU uno al encuentro del otro con velocidades de 5 m/s y 4 m/s respectivamente. Si ambos salen a las 10 de la mañana determina, a qué hora exacta se encontrarán y a qué distancia de su punto de partida.

2.- Unos ladrones atracan un banco a las 12 de la mañana y tras hacerlo huyen a una velocidad de 120 km/h. Catorce minutos más tarde, llega la policía que los persigue a una velocidad de 45 m/s. Determina: ¿cuánto tiempo tardará en dar caza a los primeros y a qué distancia del banco?

3.- Un ciervo que se encuentra a 250 m de su escondrijo es avistado por un león que se encuentra 120 metros de él. Si el ciervo se mueve a cuatro metros/segundo y el león al triple, determina si este último dará caza al primero.

4.-Se lanza verticalmente hacia arriba un proyectil a una velocidad de 620 km/h. Determina la altura máxima que alcanzará y el espacio recorrido en el quinto segundo de subida. Determina el tiempo que tarda desde que es lanzado hasta que cae al suelo.

5.- Dejamos caer un objeto desde una altura de 60m. Determina la velocidad del lápiz cuando: a) llega al suelo; b) está a 3 m del suelo.

6.- Un móvil se mueva a 72 km/h, frena y se detiene en 50 m. Calcula tiempo que tardará en detenerse

7.- Determina la velocidad angular en rad/s de un motor que se mueve a 800 rpm.

8.- Un móvil dotado de MCU da 280 vueltas en 20 minutos. Si la circunferencia que describe es de 80 cm, calcula: velocidad angular en rad/s, velocidad lineal y espacio recorrido después de cinco minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario