jueves, 28 de noviembre de 2013

Materia: Autoevaluación


1.a- ¿El granito es una sustancia pura o una mezcla? Razona tu respuesta. En caso de que sea una mezcla, busca información sobre sus componentes.
1.b.- ¿Qué es el grafeno?, ¿para qué se utiliza?, ¿cuál es su fórmula?,
2.- Una disolución saturada es aquella que .... Pon un ejemplo y emplea números para explicarte. ¿Qué le pasa al soluto de una disolución sobresaturada?
3.- En una botella están mezclados 15 gramos de azúcar y 60 gramos de sal. Indica cuál es el soluto y cuál el disolvente y explica por qué.
4.- Enuncia todos los cambios de estado que conozcas.
5.- Explica brevemente qué método de utilizarías para separar agua y alcohol metílico (busca su fórmula e indica que elementos entran a formar parte de sus molécula).
6.- Debes separar agua y aceite. ¿Cómo lo haces? ¿Qué procedimientos empleas?
7.- Qué clase de disolución es el barro? ¿Y el bronce? ¿Y la laca? ¿Y la espuma de afeitar?
8.- ¿Cómo mejoramos la solubilidad de una disolución saturada?
9.- Define compuesto y elemento. Pon dos ejemplos de cada uno en lso compuestos, pon un ejemplo de compuesto orgánico y otro inorgánico- e indica qué elemento forman parte del primero.
10.- Suponte que el agua destinada a consumo humano lleva plásticos, aceite y gas nitrógeno disueltos, ¿qué técnicas utilizarías para depurarla totalmente si fueses el responsable de potabilizarla? Indica cuáles serían los pasos que seguirías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario